1.11.06

Doble Guante de Oro en el SS ?

Un tema que no hemos hablado mucho este final de temporada es la posibilidad por primera vez en la historia de ganar dos Guantes de Oro en la misma posición. Mi opinión es que Alex González y Omar Vizquel tienen los números para adjudicarse el trofeo para el SS en ambas ligas. Y vamos con los números:

En el caso de la Nacional a mi entender no hay duda posible, la pelea se reduce a tres contrincantes y Omar Vizquel con los San Francisco Giants los supera abiertamente a los otros dos. Omar participo en 152 juegos, 4 errores y un porcentaje de fildeo de .993. Los otros candidatos serian, Adam Everett ( 149 , 7 , .990 ) y David Eckstein ( 120 , 6 , .989 ) . Aunque no son los únicos valores que se toman en cuenta si son los más importantes, damos por sentado que Omar recibirá su 11vo Guante de Oro.


En la Americana, Alex González con los Boston Red Sox participo en solo 111 juegos ( comenzó 110 ), cometiendo solo 7 errores y con un porcentaje de fildeo de .985. Su compañero de equipo Alex Cora en 63 paridos ( 47 desde el comienzo ) cometió 6 errores y registró un porcentaje de fildeo de .975. Todos los SS titulares de la Americana con mas de 70 juegos, cometieron mas errores que el criollo y terminaron con un porcentaje inferior al de Alex. En errores Marco Scutaro cometió 9 en 69 juegos y Bobby Crosby también de Oakland como Scutaro cometió 12 errores en 95 juegos. Si revisamos el porcentaje de fildeo los que más se acercan son, el SS de Texas Michael Young con .981 en 155 juegos ( 14 errores ) y con .977 Juan Uribe de los White Sox ( 14 errores ) y Jhonny Peralta de los Indians ( 16 errores ). El único “pero” de la actuación de González fue que no participo en mas juegos, pero creo que 111 es una cifra aceptable y sus contrincantes en porcentaje de fildeo lo doblan en errores. Aunque repito el guante de Oro toma en cuenta otros factores del jugador, estos son los más importantes y determinantes. El nuestro estuvo superior y merece el premio en esta oportunidad. Seria su 1er Guante de Oro.

Esperaremos la decisión final.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous manuel tortolero said...

Creo que Everett va a ganar el de la Nacional y Gonzalez jugo muy poco como para ni siquiera ser considerado.
Yo se lo daria a Uribe.

2:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home