29.10.06

( 84 ) Eduardo Perez en las Mayores

Eduardo Pérez nació el 4 de Mayo de 1968 en Ciudad Ojeda, estado Zulia. Su nombre completo es Eduardo Rafael Pérez. Lanza y Batea a la derecha. Se desempeñó como catcher en las Mayores.

( 1986 ) Fue firmado el 27 de Septiembre por los Atlanta Braves. Tenia entonces 18 anos.

( 1995 ) Debuta el 10 de Septiembre de 1995 con los Atlanta Braves. Habían transcurrido 9 largos anos en las Menores donde finalmente había logrado demostrar sus dotes defensivas como catcher. Esa temporada tomaría sus primeros 13 turnos en las Grandes Ligas conectando sus primeros 4 hits entre ellos un HomeRun. Ya no regresaría a las Menores sino hasta el final de su carrera, a menos que necesitara turnos en alguna rehabilitación.



( 1996 ) Su primera temporada completa con los Braves, se convierte en el segundo catcher de la organización después de Javier López. Su defensa lo mantiene jugando y comienza una relación laboral con Greg Maddux que lo llevaría a convertirse en el catcher de los juegos de Maddux durante toda la estadía de ambos en Atlanta. Logro participar en 54 juegos detrás del plato y consumir 154 turnos dejando un average de .256, nada mal para el novato. Este ano Eduardo va por primera vez a la pos-temporada y los Braves llegan a la serie mundial donde caen ante los Yankees. Logra participación en las tres series donde aparece en 7 juegos y consume 5 turnos, con un hit que lo da en la serie de división contra los Dodgers.

( 1997 ) Aumenta su tiempo de juego pero sus promedios descienden, logra participar en 64 juegos detrás del plato, 52 de ellos desde el comienzo y toma 191 turnos. En su segundo ano el equipo pasa a la pos-temporada de nuevo, caen ante los Marlins en la serie de Campeonato. Tiene apariciones en las dos series, en 3 juegos toma 6 turnos y se va en blanco con el madero. A estas alturas no hay duda de su calidad detrás del plato.

( 1998 ) Participa en 45 juegos detrás del plato, 39 desde el comienzo, toma 149 turnos y deja los mejores promedios de su carrera ( .336 / .404 / 537 ) ( AVE / OBP / SLG ). De nuevo en pos-temporada. Caen ante los Padres en la serie de Campeonato. Tiene apariciones en las dos series, en 4 juegos conecta un hit en 9 turnos ( Home Run con las bases llenas en la serie de división contra los Cubs ). Sus primeras 4 carreras impulsadas en play offs.


( 1999 ) El 24 de Julio Javier López se lesiona perdiendo el resto de la temporada, Pérez se consigue con la titularidad por el resto de la campana. Por primera vez en su carrera toma parte en mas de 100 juegos ( 104, 98 como catcher ) y por primera vez toma mas de 300 turnos ( 309 ). Aun con muchas dolencias y postergando una intervención quirúrgica, Eduardo termina la temporada y se va a la pos-temporada por cuarta vez corrida en su carrera. Los Braves caen de nuevo en la Serie Mundial con los Yankees. Participa en 13 juegos de las tres series, se va de 44-15, con 2HR y 8 impulsadas. En la serie de Campeonato contra los Mets, Eduardo vive el mejor momento de su carrera. Batea para .500 de promedio ( de 20-10 ) con 2HR y 5RBI, fue declarado el mas valioso de la serie. Era la segunda vez que un Venezolano era nombrado el más valioso en una serie de pos-temporada, para orgullo de todo el País.

( 2001 ) Después de 2 anos prácticamente sin actividad debido a las lesiones, se declara agente libre y es firmado de nuevo en Diciembre por los Braves.

( 2002 ) En Marzo es cambiado por un jugador de las Menores a los Cleveland Indians. Con ellos participa en 42 partidos y toma 117 turnos. En Noviembre se declara agente libre.

( 2003 ) En Enero firma con los Milwaukee Brewers . Con este equipo Eduardo tiene su mejor temporada ofensiva en las mayores. Por segunda y ultima vez puede rebasar los 100 juegos ( 107 ) y los 300 turnos ( 350 ) dejando topes para su carrera en casi todos los departamentos. Comparte la receptoria con Keith Osik y los dos hacen un muy buen trabajo. Pérez este ano pudo rememorar la temporada del 99, cuando pudo ser titular durante tres meses con los Braves. En Octubre se declara agente libre por tercera vez.En Diciembre firma de nuevo con los Atlanta Braves que lo buscan con la intención de que comparta la receptoria con Johnny Estrada ante la salida del equipo de Javier Lopez.


( 2004 ) Eduardo queda relegado a segundo catcher por su bajo promedio, solo participa en 74 juegos y consume 170 turnos. Participa en su quinta y ultima pos-temporada con los Braves. El equipo cae con los Houston Astros en la serie de División. Toma acción en tres de los juegos, consumiendo 3 turnos en blanco.

( 2005 ) De nuevo las lesiones se hacen presentes y pierde la mayor parte de la temporada. En Octubre se declara agente libre por cuarta vez.


( 2006 ) Los Braves lo firman con contrato de ligas menores y pasa toda la temporada como Coach/Jugador. Al final de la temporada es nombrado Coach de Bullpen de los Braves para la temporada del 2007, terminando así con su carrera de jugador activo y comenzando una nueva como dirigente en las Mayores.


Estadisticas en Campana Regular

Recordaremos a este Zuliano que se dio integro en el terreno. Cuando Greg Maddux entre al Salon de la Fama se acordaran del jugador más valioso de la Serie de Campeonato de la liga Nacional de 1999. Participo en 5 series de División, 4 series de Campeonato y en 2 series Mundiales. Al momento de su retiro era el 4to Venezolano con mas juegos como Catcher en las Mayores ( 501 ).

Etiquetas: