28.1.06

Mundial de Beisbol ( 28/01/2006 )









  1. Tenemos la oportunidad de leer los rosters de los 16 equipos en la web de MLB. Estos rosters son de 60 jugadores y serán reducidos a 30 cinco días antes de comenzar el evento.
  2. El Venezolano Jairo Ramos se encuentra en las listas del equipo Italiano.
  3. Tambien tenemos la particularidad de que Marco Scutaro se encuentra tanto en la lista de Venezuela como en la Italiana.
  4. MLB dió un boletin anunciando normas para el torneo, sobre todo referente al pitcheo, recomiendo leer la nota publicada en Los Hijos del Paton titulada "Anunciadas algunas normas para el Clásico Mundial" . En dichas normas regulan el numero de lanzamientos a los pitchers y la frecuencia de trabajo de los mismos. Pareciera que equipos como Italia, South Africa, Holanda y Cuba, por nombrar a cuatro, salen perjudicados en esto. Son equipos que tienen jugadores que juegan en sus ligas locales y que no deberian estar sujetos a los cuidados de niños bonitos que deben implementar con los jugadores de las Mayores. Creo que a los jugadores de ciertos paises no deberían aplicarles esa normativa.
  5. Interesante que debido a esa normativa, se modifique parcialmente una de las reglas de anotacion mas injustas, nefastas e injustificables que posee el beisbol. La regla del juego ganado. En este caso no se tomará en consideración si el abridor pudo cubrir los cinco innings reglamentarios o no. Aunque en el Mundial seguirá siendo injusta la regla, ya el juego ganado estara mas "democraticamente" a disposición de todos los lanzadores involucrados en el juego.