8.1.06

Historia del Record de mas Jonrones de por Vida


Actualizado al 05 / 10 / 2010.


El primer cuadrangular de un Venezolano en las mayores fue dado no por un jugador de posición sino por un pitcher. Nuestro primer big leaguer Alejandro "Paton" Carrasquel lo dio en su primer año en las mayores ( 1939 ). Fué el único jonron del Paton en su carrera. Con la llegada de "Chico" Carrasquel a las mayores empieza a evolucionar el record. Chico debuta en el año 1950 y conecta 4 cuadrangulares. Carrasquel conectó 55 vuela-cercas en sus 10 años en las mayores, deja de jugar en el año 1959. El siguiente protagonista y futuro poseedor del record será nuestro único "salon de la fama", Luis Aparicio. Luis durante su brillante carrera que se extendió por 18 temporadas, conectó 83 cuadrangulares. El vuela-cerca 56 lo conectó durante la temporada de 1966 cuando jugaba con los Baltimore Orioles. Su último jonron lo obtuvo en el año 1972 con los Boston Red Sox. El record de Aparicio duro hasta el año 1982 cuando fué roto por dos jugadores. Primero lo superó Antonio Armas y luego lo hizo David Concepción. Antonio se convirtió en el nuevo rey del home run y terminó el año 82 con 111 vuela cercas. Antonio Armas fué nuestro primer gran "slugger" y hasta la llegada de El nadie habia bateado mas de 16 homers en una temporada. Antonio conectó consistentemente 2,3 y hasta 4 decenas de cuadrangulares por temporada, al momento de su retiro de las mayores ( 1989 ) había colocado el record en 251 cuadrangulares. Detras de Antonio ya venía el futuro dueño de la marca, "el Gato" Andres Galarraga. Andres debutó con los Montreal Expos en 1985 y para el momento de su retiro en el spring trainning del 2005 había conectado 399 vuela cercas. Andres superó a Antonio en el año 1997 cuando terminó con 41 jonrones y un total para el momento de 288.


El record del "Gato" será dificil de superar, pero ya por la via se ven llegar a Magglio y a Miguelito Cabrera. Sera una larga espera, Andres colocó la vara bastante alta. Al momento de su retiro ocupaba el puesto 40 en Home Runs de todos los tiempos en las Mayores. Salud "Gato".

05.10.2010 Finaliza la temporada 2010 y revisamos que ha pasado en estas cinco temporadas desde que escribimos este post.

Magglio redujo el ritmo de cuadrangulares y logro sacar 94 pelotas para un promedio de 18.8 Jonrones por temporada en estos ultimos cinco anos. Su total de cuadrangulares se encuentra en este momento en 289, lo que lo coloca en el 2do lugar de todos los tiempos para los Venezolanos. Su promedio anual para toda su carrera se ubica en 22 y para 162 juegos en 27. Entrando a la temporada del 2011 con 37 anos de edad apenas se podria pensar que hay un leve chance para que Magglio logre alcanzar al "Gato" antes de su retiro. Podria ser, pero muy poco probable. Son 110 bambinazos lo que lo separa aun del record.

Miguelito mantuvo su ritmo y logro sacar 169 pelotas para un promedio de 33.8 Jonrones en estas ultimas 5 temporadas. Esto se encuentra dentro de lo "normal" para su ritmo hasta ahora. El total de Miguel se encuentra en 247 lo que lo coloca de 5to en la lista de los Venezolanos. Su promedio para las 7 1/2 temporadas que ha jugado es de 32.9 y para 162 juegos es de 34.

Miguel entra a la temporada del 2011 con 28 anos, esta en lo mejor de su carrera, por lo tanto, a un promedio de 33 cuadrangulares por temporada, no deberia de tener problemas para alcanzar al "Gato" en 4 1/2 anos mas a partir de ahora. Tiene mucha carrera por delante y seguiremos disfrutando de sus logros hasta que llegue ese momento. Son 152 vuelacercas que lo separan del record del "gran gato" de Venezuela.

Listado de Jonrones de por Vida

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger RoRRo said...

Deberías colocar en este post, un link al post de los récords de criollos, para ver cómo se van moviendo los activos en la persecución de este récord.

Magglio parece haberse "quedado en el aparato", al igual que Hidalgo, que prometía mucho, pero se desinfló desde hace como cuatro campañas. ¿Será Miguelito el nuevo récordman? Nos faltan unos 9 años más para saberlo...

¡Excelente post! Tremenda idea...

1:45 p. m.  
Blogger Yankee Victor said...

Gracias rorro, voy a colocar el link a la lista de Jonroneros.

Magglio regreso como "debilucho" verdad? vamos a ver esta temporada si recupera su ritmo. ( 30/temporada ) si lo hace se va a acercar.

4:52 p. m.  
Anonymous Leopoldo said...

Creo que el primero que va a llegar al record de Galarraga va a ser Miguel Cabrera y casi al mismo tiempo que Magglio (aunque creo que este nunca alcanzara a Miguel). Miguel es un jonronero mas nato que Magglio y por supuesto mas corpulento. Magglio esta libre de lesiones, creo que va a volver a su ritmo de 30 jonrones. Creo que va batear al menos 25 si no vuelve a tener problemas con las piernas. Su lesion fue de ligamentos cruzados, cierto? Hidalgo ha tenido demasiadas lesiones y no creo que vaya a recuperar un estado que e permita al menos batear 30 por temporada.
Saludos
Leopoldo (muy bueno el blog)

2:48 p. m.  
Blogger Yankee Victor said...

Lepoldo gracias por tu comentario. Me hicistes sacar cuentas, Magglio a 25/año necesita 9 temporadas y a 30/año necesita 7 temporadas. Nada fácil pero posible. Una de las caracteristicas de Magglio en el pasado era consistencia, veremos como le va de aqui en adelante. Como tu dices Miguelito es otra cosa, a 35/año necesita 10 temporadas, por lo joven que es, tiene tiempo suficiente para compensar lesiones,bajones etc. Es evidente que está en ruta, pero es muy pronto para contar con eso. Por eso es que rorro dice que faltan mas o menos 9 años para ver el resultado de esta persecución. Ah! y los tres pensamos lo mismo de Hidalgo, yo particularmente creo que va a reaccionar, pero creo que para el record de jonrones de por vida ya salió de competencia.

3:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home