13.1.06

( 54 ) Wilson Alvarez en las Mayores

Wilson Alvarez nació el 24 de Marzo de 1970 en Maracaibo Edo. Zulia. Su nombre completo es Wilson Eduardo Alvarez Fuenmayor. Lanzador zurdo.
























( 1986 ) Fue firmado por los Texas Rangers el 23 de Septiembre con 16 años.

( 1989 ) Debuta el 24 de Julio con los Texas Rangers con 19 años y 4 meses, fue el primer jugador nacido en los años 70 que debutó en las Mayores. En ese juego, Alvarez no pudo retirar ningún bateador, recibió 3 hits ( dos jonrones ) y dio 2 boletos. Solo participó en ese juego y no regresaría a las Mayores hasta el año 1991. El 29 de Julio es cambiado por los Rangers hacia los Chicago White Sox, los Rangers enviaron a Wilson, Sammy Sosa y Scott Fletcher y recibieron a cambio a Harold Baines y al Venezolano Fred Manrique.























( 1991 ) Reaparece el 11 de Agosto con su nueva camiseta de los Chicago White Sox, ese día se enfrentó a los Baltimore Orioles. Día de gloria, Wilson Alvarez le propinó un no-hit no-run a los Orioles en su propio parque, el antiguo Memorial Stadium, ante 40.455 fanáticos. Tenía 21 años y 5 meses y era su segunda salida en las Mayores. Se convirtió en el 8vo pitcher mas joven en la historia que lograba la hazaña. Primer juego sin hits ni carreras lanzado por un venezolano en las Mayores.

( 1992 ) Su primera campaña formal en las Mayores. Es llevado con mucho cuidado por el equipo. Se consideraba que Wilson había lanzado alrededor de 300 innings en el año 1991 entre las menores, mayores y la liga Venezolana.

( 1993 ) Entra a formar parte de la rotación de los Medias Blancas en forma permanente. Termina la temporada con 15 victorias, tope de su carrera y nuevo record de ganados en una temporada para un lanzador Venezolano. Por primera vez supera los 200 innings ( 207.2 ). Termina con una efectividad de 2.95, tope de su carrera para una temporada con mas de 100 innings lanzados y segunda mejor ese año en la Liga Americana. Ese año los Medias Blancas pasan a la post-temporada. Wilson le toca lanzar el tercer juego de la serie por el banderín de la liga Americana. Con la serie 0-2 a favor de los Toronto Blue Jays, lanza juego completo ante 51.783 personas en el Skydome de Toronto. Los Chicago White Sox ganaron 6-1. Fue su único triunfo en post-temporada y el primero en la historia para un venezolano.




















( 1994 ) Es seleccionado para el juego de las Estrellas por la Liga Americana, fue su única participación en el clásico. El 7 de Junio los Toronto Blue Jays lo derrotan 9-5 deteniendo una cadena de 15 triunfos consecutivos, a solo dos triunfos del record de la Liga Americana.

( 1996 ) Termina el año con 15 triunfos por segunda vez en su carrera y sería la última ocasión en que lograría su tope personal para una temporada. Inicia 35 juegos y completa tres de ellos, ambos topes de su carrera. Lanza 217.1 innings y poncha 181 bateadores, ambos topes en su carrera y segunda vez que superaba los 200 innings lanzados. Este año supera el record de Ganados de por vida para lanzadores Venezolanos al ganar su juego 52.

( 1997 ) El 31 de Julio, Wilson es enviado a los San Francisco Giants en su segundo cambio de equipo dentro de una mega transacción. Los de Chicago enviaron a Wilson Alvarez, Roberto Hernández y a Danny Darwin. San Francisco por su parte envió a Mike Caruso, Brian Manning, Lorenzo Barcelo, Keith Foulke, Bob Howry y Ken Vining. Termina con 209 innings lanzados, por tecera y última vez en su carrera alcanzaría los 200 innings. Al finalizar la temporada se declara agente libre. El 3 de Diciembre firma un contrato de 5 años con la nueva franquicia los Tampa Bay Devil Rays.

( 1998 ) El 31 de Marzo abre el primer juego en la historia de la franquicia de Tampa Bay. Wilson pierde ese juego 11-6 frente a los Detroit Tigers. Pierde dos meses de temporada por tendinitis en su hombro, comenzaba un calvario que lo acompañó los cinco años con esta divisa.

( 1999 ) Tiene un inning de cuatro ponches, para empatar el récord de la Mayores. Va dos veces a la lista de incapacitados.

( 2000 ) El 25 de Mayo es operado del hombro y no logra lanzar mas en las mayores durante los años 2000 y 2001.

( 2002 ) Ultimo año de su contrato con Tampa Bay. Al final de temporada se declara agente libre.

( 2003 ) El 31 de Enero firma contrato de ligas menores con Los Angeles Dodgers. Después de realizar una excelente labor en AAA ( 5-1, 1.06 Efe ) como abridor, es subido a las Mayores a mitad de temporada, como relevo largo y abridor eventual. Participa en 21 juegos, 12 como abridor. Termina con 6-2 y efectividad de 2.37, su mejor efectividad para temporadas menores de 100 innings. Al final de la temporada de declara agente libre. El 20 de Diciembre firma contrato con Los Angeles Dodgers por dos años más.

( 2005 ) El primero de Agosto anuncia que se retirará al final de la temporada. El 28 de Septiembre jugó su último juego en las Mayores.








Al momento de su retiro mantenía el liderato de por vida en varios departamentos para pitchers Venezolanos en las Mayores. Entre ellos se encuentran: Mas Ganados ( 102 ), Juegos para Abridores ( 263 ), Ponches ( 1330 ) e Innings lanzados ( 1747.2 ).

Venezuela recordará por siempre las hazañas del "Intocable" zuliano.

Records de Pitcheo de Venezolanos

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

por favor colocar una foto de wilson alvarez con los rangers de texas

4:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home