20.11.05

Camino al Spring Training


Empezamos a transitar el camino hacia los campos de entrenamiento de primavera. Tenemos ya un estimado de 88 peloteros que asistirán a ellos, por pertenecer a los rosters de 40 de los equipos. Entre ellos se encuentran 10 agentes libres ( no contamos a Wilson Alvarez que anuncio su retiro ), los cuales veremos con que equipos firman. Damos por descontado que todos van a firmar, algunos tendrán que aceptar drásticas reducciones de salario ( casos de Roger Cedeño y Richard Hidalgo ). Otros deberán posiblemente cambiar de rol en busca de un puesto ( caso de Carlos Hernández ) y finalmente esta el caso de Ugueth Urbina en el cual depende solo de que resuelva sus problemas personales.
Luego tenemos el grupo con experiencia, los cuales suman 52 peloteros, en este grupo están desde estrellas consagradas hasta jugadores que permanecen buena parte de la temporada en las menores esperando una nueva oportunidad.
Finalmente este año tenemos ya un grupo de 26 peloteros que han llegado al roster pero que no han debutado todavía. Este es el grupo que espera tomarse el ansiado café en las Mayores. Revisando esta última lista no me cabe duda que este año también veremos debutar a más de 10 de nuestros muchachos. Esto ha venido sucediendo en los últimos 5 años. Estas listas crecerán desde hoy hasta que abran los campos primaverales. Si le sumamos los invitados a los campos, tendremos este año entre 100 a 120 compatriotas buscando un puesto en las Mayores, nada mal , me parece.